miércoles, 23 de abril de 2008

VERDADES COMO PUÑOS

He leído en el blog de ADDO un post muy interesante.

Bueno la verdad es que es un tema que todas las que estamos en este mundillo en más de una ocasión lo hemos hablado...

http://alergiaoriental.blogspot.com/2008/04/se-nos-ha-ido-la-olla.html

Interesantes también los comentarios de la gente.

¿Qué opináis de esto? Y para la gente que se dedique a otras cosas, no sé, por poner un ejemplo, Kendo (jijiji...), o fotografía, o pintura, o bailes de salón... ¿Os pasa lo mismo? ¿Hay tanto intrusismo en el mundo de la docencia?

Gracias!!!!

4 comentarios:

Galle dijo...

Hay intrusismo en todos lados, nosotros en Kendo es un poco distinto por que nuestros profesores tienen que hacer el curso de monitor, pero luego esta el caso de los alumnos mas aventajados son "maestros" de los nuevos, es mi obligacion enseñar al que acaba de entrar, eso no me convierte en profesor pero es un sistema de que todo el mundo enseña.

Pero el problema es que hay gente que se empeña en enseñar o que le enseñes por ser bueno en una materia, a mi me han dicho que haga cursos de autocad, pero yo por ejemplo no soy bueno explicando con lo cual no puedo.

Luego estan los que si, sin tener idea de algo cuando aprenden dos cosas ya se hacen maestros y te meten un palo por hora que lo flipas.

Es un tema complicado, y en el caso de la danza, pues peor, por que desde que esta shakira todo el mundo mete danza oriental en las academias y a saber a quien meten de profesora, el caso es pillar los 50€ mensuales.

Mirage Masala dijo...

wow, que profundo... me has dejado alucinada! jejeje...

Ahora en serio, es un consuelo tonto, pero bueno, el saber que en todos los lados está igual...

Al menos vosotros en Kendo, tenéis la seguridad de que el que os está enseñando ha pasado unos exámenes, unos estudios reglamentarios, en los cuales también enseñan a enseñar...

sip, bastante complicado...

Gracias Galle por tu aportación.

Galle dijo...

En kendo se hacen examenes de niveles, y segun grado puedes enseñar e incluso examinar, pero es lo que te digo cada uno responde del que es mas nuevo, y aunque seas malo y lo hagas mal si ves que el tambien lo hace mal le intentas corregir, asi tambien corriges tu.

En otros ambientes hay mas competitividad, a mi me comentan por ejemplo nuestro profesor de fotografia que hay gente que no te enseña todo por que si sabes hacer las fotos como el ya eres su rival en concursos o laboral, es asi de triste.

En la danza no se como ira por que nunca he ido a clases, pero me imagino que habra quien sin ser profesora es capaz de decir a la gente como se hace, y otras que se lo callaran para destacar ella en vez de las otras.

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que escribiste esta entrada pero como yo la he leído hoy, escribo hoy, jejeje.

Yo también pienso que hay intrusismo en todo. Por ejemplo un administrativo, ¿que se necesita para ser administrativo? yo hice un módulo superior de administración y finanzas, pero tuve un montón de compañeros/as que habían hecho la carrera de derecho, la carrera de educación infantil, la carrera de nada...
Desde mi punto de vista, es lógico hay trabajos en los que solo hace falta experiencia. Y cada uno se gana el salario de la mejor manera que puede.

Me parece ya muy mal cuando se engaña a la gente, cuando se saca el dinero del cliente sabiendo que no se le está enseñando nada, o que lo que se enseña no es correcto. Y a lo mejor me equivoco, pero donde mas intrusismo veo es en las ciencias esotéricas, y esto ya me pica mas.
Madame