domingo, 27 de enero de 2008


Música inteligente

Hola a todos otra vez. Estoy de nuevo aquí para presentaros mi nueva adquisición. Como os habréis fijado, o al menos eso espero, he incluído un reproductor de música on-line (ssshhh... es el que está a tu derecha.. sí ese... jejeje). Es un programa que he obtenido de la página http://www.lastfm.es

¿Qué tiene de novedoso ese sistema? Qué es inteligente... no, no es que te haga las cuentas o te libre de pagar la hipoteca.... lo que hace es que guarda en la memoria todo lo que escuchas y así, cuando te vuelves a conectar, ya sabe que estilo te va y es lo que te va ofreciendo. También tienes la opción de buscar un grupo o un tag-etiqueta y el programa te busca toda la música relacionada. Yo tengo por ejemplo incluída la opción de "Grupos similares a Shiva in Exile", pero puedes incluir etiquetas como "Oriental", "Metal", "Ambient" sale música similar.

Lo bueno es que además lo puedes incluir en el blog, y así le dará un toquecillo de personalidad...

Espero que os guste mi opción... y espero que cuando entre en vuestros blogs también lo tengáis...












domingo, 20 de enero de 2008

(¨¨*··DUNIA··*¨¨)




El próximo 26 de febrero tendrá lugar la proyección de Dunia (Francia/Líbano/Egipto/Marruecos, 2005), de la directora libanesa Jocelyne Saab. Ésta es la segunda película que Casa Árabe-IEAM proyecta en la Filmoteca Española, dentro de su programa Casa Árabe presenta.


Dunia es una estudiante de poesía y danza cuya expresividad artística está limitada, ya que no puede experimentar el sentimiento de deseo. Gracias a la ayuda de su mentor, el Dr. Beshir, comenzará una búsqueda del éxtasis a través del arte que la llevará a enfrentarse a las tradiciones que han destruido su capacidad de sentir placer antes de que pudiera experimentarlo. Así, la película traslada al espectador a una sociedad que oprime la sexualidad femenina al mismo tiempo que la convierte en un fetiche.El pase tendrá lugar en la Filmoteca Española (c/Santa Isabel, 3) a las 19:30 horas. Tras la proyección, se celebrará un debate que contará con la presencia de la directora.Periodista y cineasta, desde 1975 Jocelyne Saab ha dirigido cerca de 20 documentales que se han exhibido en distintas cadenas europeas, así como en Estados Unidos y Japón, y que han obtenido el reconocimiento internacional con premios como la Espiga de Oro del Festival Internacional de Cine de Valladolid (en 1982 por Beirut, my city).

viernes, 18 de enero de 2008




Bueno chicas, como dice una amiga mía (ejem) "Empezamos ya la temporada de Talleres y Cursos". El próximo que tenemos previsto, al menos nosotras, es de Tribal Americano - Fusión Tribal organizado por Mónica Tello y que contará con Mariel Sitka como instructora.

Con ella aprenderemos a rasgos generales un poquito de la historia del Tribal, orígenes... movimientos básicos... secuencias... códigos de guía... Y también algo importante en todas las danzas como es la expresión, el vestuario, maquillaje, música.


Es una muy buena oportunidad para poder empezar a tener una idea de estos dos estilos distintos pero con la misma esencia.


Para más información, contactad con Mónica Tello que es la organizadora de este Taller. Para apuntarse podéis mandar un e-mail a: cedmt@yahoo.es



DOMINGO 27 DE ENERO DE 2008 de 17 a 21 horas

LUGAR DEL CURSO MADRID: Escuela de Danza "La Industria"

c/ Jordán, nº 12.

Metro Quevedo o Canal.

Profesora Mariel Sitka http://www.marielsitka.com/



miércoles, 16 de enero de 2008

ESPECTACULO: **BAILANDO POR ELLOS**





Espectáculo de danza del vientre en beneficio de los animales abandonados de la APAP de Alcalá.


Sábado, 2 de Febrero de 200820.30 h.

Teatro San Juan Evangelista

Avda. Gregorio del Amo, 4

Madrid


Claudia Cenci y su compañía

Eva Chacón

Ana Saaeda

Monica Tello

Khanma Theodorakis

The CSP Eastern Connection

Morgana y la cia. Nieblas de Avalon


Precio entradas: 12 € (anticipadas) - 15 € (en taquilla)

Puntos de venta:Escuela Nieblas de Avalon - C/ Andalucia, 4. 914339019

Escuela Claudia Cenci - C/ Viriato, 29. 914459017

The Dance Factory - C/ Francisco Salas, 25. 914598353

Escuela Gloria Alba - Pº de las Delicias 47-51

Albergue APAP de AlcaláTaquilla (día espectáculo)
APAP de Alcalá - www.apap-alcala.org


LÍNEAS EN ORO - ESCRITURA OTOMANA





La sala de exposiciones de Calcografía Nacional, de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, acoge "Líneas en oro", una muestra dedicada a la caligrafía otomana con una selección de 96 piezas procedentes de la colección del Museo Sakip Sabanci de la Universidad Sabanci de Estambul, organizada como prolegómeno del I Foro de la Alianza de Civilizaciones.



Organizada por el Ministerio de Cultura español y el Museo Sakip Sabanci, la muestra estará abierta hasta el 2 de marzo del próximo año e inicia el programa de encuentros culturales turco-españoles. El museo, inaugurado en el año 2002, conserva las colecciones privadas de Sakip Sabanci, uno de los grandes empresarios de Turquía, fundador de la universidad que lleva su nombre.



La colección de Caligrafía Otomana presenta ejemplos del arte a lo largo de 500 años, muchos de ellos textos religiosos, como copias manuscritas del "Sagrado Qur'an, hilye" (descripciones del Profeta), "levha" (paneles caligráficos), "kit'a" (versos individuales) y "muraqqaa" (álbumes), o documentos oficiales, como "ferman" (decretos imperiales), "berat" (títulos de privilegio) y "meniur" (títulos de categoría y oficio).




Exposición del Ministerio de Cultura en colaboración conla Real Academia de Bellas Artes de San Fernando


Fechas:
Del 11 de diciembre de 2007 al 2 de marzo de 2008

Horario:
De martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Sábados: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Lunes, domingos y festivos: de 10 a 14 h.

Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 y 6 de enero.

Lugar:
Sala de CalcografíaReal Academia de Bellas Artes de San Fernando

C/ Alcalá, 13. 28014 Madrid






Canal Patrimonio

Ministerio de Cultura

martes, 15 de enero de 2008

PSICOFONÍAS y PSICOIMÁGENES
** En honor al gran JIMENEZ DEL OSO**

La parapsicología es un tema que me gusta bastante, quizá demasiado.

Leyendo un post de Galle,
que hablaba sobre unos científicos finlandeses que han abierto las puertas del infierno me he puesto a investigar en nuestro queridismo "LLUTUF" y he encontrado estas cosillas. Advierto que no es para gente susceptible, o sensible. Yo, esque soy muy así y me gusta escucharlo pero reconozco que me queda esa cosilla por ahí dentro, ese escalofriíto...

Ésto es una recopilación de psicofonías. De las mejores y más famosas.



Éste vídeo trata de las psicoimágenes. Son las que aparecen cuando dejas la televisión encendida pero sin sintonizar.




Fernando Jiménez del Oso estudió medicina y se especializó en psiquiatría, siendo alumno y colaborador destacado del Dr. López Ibor, en cuya clínica trabajó. Muy pronto se interesó por los llamados fenómenos paranormales y empezó a investigar en el campo del esoterismo, el espiritismo, las ciencias ocultas, así como sobre los OVNIS, sobre el que publicó numerosos libros.

Fue uno de los primeros en servirse de la televisión para sus fines de divulgación. Sus numerosos programas, más de 700, (Más allá, La puerta del misterio, Punto de encuentro, La España mágica, El imperio del sol, El otro México y Viaje a lo desconocido) le dieron una aureola de popularidad e hicieron de él una persona carismática para el gran público.

Fue autor de seis libros y director de publicaciones como Más allá de la Ciencia, Espacio y tiempo, Enigmas y La puerta del misterio. También realizó entrevistas en profundidad a gente que afirmaba haber sido testigo del fenómeno OVNI, y difundió supuestos misterios y enigmas relativos a las antiguas civilizaciones.

Fue una de las personas con más credibilidad entre los aficionados al mundo esotérico por sus muchos años de investigación, viajes o estudio. En su libro En busca del misterio recoge parte de sus experiencias de este tipo.



(*\PUES AQUÍ ANDAMOS.../*)

Venga, lo voy a reconocer... me gusta "Muchachada Nui".... nuiiiiiiii!!!!!!! . Y sobretodo "Enjuto Mojamuto.... ooooeeeeeeee!!!!!"




sábado, 12 de enero de 2008

**DANZA CON DAGAS ( Dance with Daggers)**



Buscando información sobre este tipo de danza, he descubierto que tiene un trasfondo más espiritual y religioso. Looking for some information about this kind of dance, I have found out its religious background.



DANZA DE LA DAGA: Representa la muerte, la transformación y el sexo. Era una reverencia a la diosa SELKIS, la reina de los escorpiones. La odalisca entra con la daga escondida y en el medio de la danza la revela bailando siempre envuelta por un aire de misterio. Represents death, change and sex. It was dedicated to SELKID goddess, scorpion' queen. Odalisque goes with a hidden-dagger and she reveals it while she is dancing.



SELKIS (SERKET, SERQET, SELKET )



Otros nombres (Other names):SERKET, SERQET, SELKET

Representa: castiga los crimenes y protégé las visceras (Crime punisher)

Se representa por:escorpión (Represented as an scorpion)

Se identifica con las divinidades:Isis

Su templo de culto:cerca de Sais

Su familia:madre de Harahkte e hija de Ra

Estos videos son de "Danza Tribal con Dagas", una variación distinta, pero que igualmente mantiene la esencia del misticismo y misterio. These videos are "Tribal Dance with Daggers" which maintain the esence of this dance.




viernes, 11 de enero de 2008

Bunny kill III Vol.2
Segunda parte de esta tercera entrega. Un misterioso compañero te ayudará para que continúes buscando al profesor Sludge
( Foto : http://www.monicatello.blogspot.com)






CURSO INTENSIVO DE DANZA ÁRABE



Monica Tello ha preparado un curso especial de danza arabe. Pero es más que un cursillo de fin de semana. Es un curso completo donde se tocan todos los temas de la danza en general: historia, ritmo, anatomía de la danza, primeros auxilios...



Un curso muy completo que puede ayudar a reforzar conocimientos y sobretodo a las que tengan el gusanillo de enseñar.



Os dejo el enlace, y enserio, lo recomiendo. Además, habrá sorpresas al final del curso!!!



http://monicatello.blogspot.com/2007/11/curso-intensivo-de-danza-arabe.html




jueves, 10 de enero de 2008





CLASES INTENSIVAS DE SEVILLANAS


Con motivo de la Feria de Abril, la Fundación Conservatorio Casa Patas ha puesto en marcha un nuevo grupo de Sevillanas. Se empezaría desde cero, y son clases intensivas.


Y para que haya más oportunidades para todos serán los sábados de 12:30h a 14:00h.


Las clases las impartirá Carmen "La Talegona".


Empezarán el día 2 de Febrero.


Clases Intensivas de Sevillanas

Sábados de 12:30h a 14:00h.

Lugar: Fundación Conservatorio Casa Patas

C/ Cañizares, 10, 1ª Planta

Metro: Antón Martín o Tirso de Molina

Para más información: 91 429 84 71


jueves, 3 de enero de 2008

Danzas con Bastón: Saaidi/Tahtib

Said es el área entre Gizeh y Edfu. "Saidi" es el nombre de la población de Said y en su danza utilizan a menudo un o dos palillos. Es un poco incierto cuando apareció la danza; algunos creen que ya existía en la época del Faraón y otros creen que primero llegó con los mamalukes. Lo que si es seguro es que existió durante la ocupación Turca cuando no se permitió a los hombres llevar armas.

Los hombres empezaron a llevar con ellos varas para autodefensa y entrenado con el palillo como forma de danza.

Existen dos formas diferentes de danza con los palillos: La pelea variante "El Tahtib" y " Raqs al assaya "

"El "Tahtib" es una lucha-juego entre dos hombres. El que logra "atacar" la garganta, la axila o la cintura de los opositores con el palillo ha ganado. Según el bromista de Sayed uno lucha por su honor y respeto: el perdedor lucha por su honor. Tahtib es exclusivamente un juego para los hombres. Las mujeres son sobre todo espectadores. Pero cuando acaban los hombres con su Tahtib, el ganador podrá bailar "assaya de raqs" y a las mujeres que han estado mirando desde las azoteas próximas, siguen el baile con su propia variante de coquetería, Saidi (ellos nunca bailan juntos (Hombre y Mujer), y las mujeres nunca bailan Tahtib!)


( Agradecimientos)

Alguna preguntas que tengo para los que sepan:

1. ¿Está completamente prohibido que una mujer baile "Tahtib"?
2. ¿En ningún caso pueden bailar un hombre y una mujer juntos?
3. ¿Es ofensa que una mujer tome "influencias" del Tahtib para una Danza?




martes, 1 de enero de 2008

GALA DANZAS DEL MUNDO

El próximo día 3 de Enero tiene lugar la Gala Danzas del Mundo en Talayuela (Caceres).

Monica Tello, junto con su compañía de danza, ofrecerá un espectáculo que encandilará a niños y mayores. Contarán además con las actuaciones de: "Compañía de Danza Oriental Mil Lunas"

Teatro Casa de la Cultura de Talayuela
3 de Enero, Jueves; 18:00h.