domingo, 1 de noviembre de 2009

Mensajes desde el Cielo




















De vez en cuando, entre tantas noticias de asesinatos, muertes, guerras, corrupciones... surge como una pequeña flor un noticia que muy pocos pueden ver ya que parece tan extraño que algo tan bonito puede existir, que creemos que no lo hemos visto.

Ayer ví en la televisión, en una cadena que no es de las normales, un noticia preciosa: La historia de Elena Desserich.

Elena era muy pequeñita cuando la diagnosticaron un cancer incurable en la cabeza, 5 años, pero fué la más viva de su familia. Ella se dió cuenta de lo que estaba pasando y de lo que su familia estaba sufriendo y lo que iba a sufrir cuando ella no estuviera. Así que en un principio hizo un listado de las "últimas cosas que quería hacer" ( ¿Nosotros tendríamos valor para hacer esa lista? O simplemente nos quedaríamos sentados en un sofá llorando...). Entre esas cosas, a mí personalmente lo que más me emocionó fué que quería ofrecerle a su padre algo que nunca podría darle y es "el baile de boda", se vistieron y tuvieron ese maravilloso momento. Ésto entre otras cosas.

Pero la comprensión de la vida llevó a Elena a ir un poquito más allá... al tiempo de su fallecimiento, su familia empezó a encontrar mesajes en su casa, dibujos para su familia, notas de amor para sus padres, notas de aliento para su hermana. Elena sabía que iban a sufrir mucho después de su muerte así que dejó notas escondidas entre libros, entre cuentos infantiles, entre muebles para que su familia los fuese encontrando poco a poco y así sentir que ella está con ellos, aunque no fuera físicamente, y hacerles ver que ella estaba bien donde fuera que estuviese.

No sé que más decir... después de esta lección que me/nos ha dado un pequeña de 5 años... siento que aún tengo que aprender muchas más cosas. La doy gracias a ella, sí a ella, porque me ha permitido cambiar otro poquito la visión de la vida.

En este link podréis ver la noticia completa y ver el video. Lamento que sea en inglés pero es lo único que he podido conseguir porque no he encontrado nada de la prensa en español sobre este tema

Ahora la familia ha hecho un libro con todos estos mensajes y notas. Los beneficios de este libro se donarán para la ayuda contra el cancer."
"Notes Left Behind"



(¿¿¿niña cristal????)

.

3 comentarios:

Toñy dijo...

Muchas veces he oído eso de que los niños son capaces de poder con todo pero... esto...
He de reconocer que se me ha puesto la carne de gallina y se me han saltado las lágrimas al conocer la historia de esta pequeña. Los que, por desgracia, convivimos y hemos convivido con el cáncer, sabemos lo duro que se hace, y reconozco que es más duro y egoístamente se lo hacemos más duro al enfermo que a nosotros mismos.

Lo que daría yo por leer mensajes póstumos de todos aquellos que se marcharon un día sin haber adquirido el billete de vuelta.

Increíble historia, sin duda.

Madame Alasnegras dijo...

A quien podría dejarle impasible una historia parecida. Los adultos no tenemos esa fuerza porque hemos olvidado.
Una niña de la era dorada.

Anónimo dijo...

... se me han saltado las lagrimas...
ojala tenga alguna vez una decima parte de ese valor...

mkhan