domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevos Proyectos y Reflexiones

Bueno, sé que desde hace mucho, muchísimo tiempo... en una galaxia muy lejana XDD

En serio, hace mucho tiempo que no publico nada en el blog. Lo siento. Pero he tenido algún que otro bloqueo danzarín de no saber que hacer, que seguir. Me sentía un poco perdida.
Pero gracias a la gente de mi alrededor me he vuelto a centrar.

Así que vuelvo con más ganas que nunca... pero de una manera distinta. Viendo todo el tema del baile desde otro punto más racional.

La verdad es que este post ha empezado como una disculpita y como un "ey! que estoy aquí tranquilos!" pero según lo estoy escribiendo se me está convirtiendo en una reflexión.

Me he dado cuenta de como es este mundo del baile, al menos en la escala en la que me muevo.
No es novedad lo que cuento, y todas lo sabemos... pero una vez más hablaremos del tema de las "fakers". Siempre ha habido... hay... y siempre habrá esas pseudobailarinas que hacen un taller de un género y luego nos las encontramos dando clases, seminarios, creando métodos didáctico, compañías y con unos curriculum que ni todas las "Bellydance Superstar" juntas tienen.

Yo ya hace tiempo que me curé de la fiebre de los "tallerismos". Es decir, "Taller de tribal-macramé", "Taller de Fusión oriental-con cantos tiroleses". Nunca haré macramé, nunca haré cantos tiroleses. Eso es lo que me refiero con la racionalidad y coherencia de mis decisiones.

Otra cosa importante es para las que empiezan en el mundo de baile, a las niñas que empezáis recibiendo clases, tened mucho cuidado con quien váis a las clases. Aparte del tema de lesiones, bla bla bla... también hay que tener en cuenta el "dime con quien andas y te diré quien eres". Y es que esto es así, si vas con Fulanita se te etiquetará como fulanita y lo mismo con Menganita. Con esto no quiero decir que no vayáis con maestras conocidas, pero sí que no os hagáis sus seguidoras ferreas o como llamo yo friki-fans. Teneis que coger lo mejor de cada una.

Al hilo de esto, otro consejo es NO IDEALIZAR A NADIE. Las profesoras, las maestras, hasta vuestras compañeras... SON PERSONAS. Y como personas, tienen días mejores, peores, sentimientos... y nunca pueden estar perfectas al 100% todos los días. Teniendo en cuenta esto os evitaréis disgusto y "caídas de altar".

Y nada, para terminar os dejo un video de una bailarina que me hace parecido preciosa, tanto por su forma de bailar por como es ella, que me parece guapísima y con mucha expresividad a la vez.


2 comentarios:

Kamra dijo...

Hay tesoro, que nosotras ya llevamos mucho tiempo en este mundo y sabemos lo que hay...
Está claro que hay que centrarse en lo que una quiere hacer y por el camino por el que desea moverse.
Así mismo sabemos que hay personas que se dedican a enseñar con unos conocimientos mínimos y vendiéndolo como lo más novedoso o como lo mejor o auténtico, ofreciéndote como tú dices talleres y más talleres que en realidad no te sirven (todas hemos tenido alguna que otra experiencia a lo largo de estos años)
Y además el tema de friky-fans...
Las profesoras son personas, al igual que nosotras y tenemos buenos y malos momentos pero lo que una profesora sí debe ser es COHERENTE, HONESTA, HUMILDE, HUMANA, y de estas hay pocas...

Madame Alasnegras dijo...

Hola queridas. No es solo en el tema del baile. Esto es algo que pasa en todas las profesiones.

Creo que de todo y todos se aprende, recuerdo una vez que una compañera dio una clase por no poder asistir la profesora, y yo aprendí ese día una cosa nueva.

Creo que cada persona busca su maestro y encuentra una persona u otra por alguna razón.

Pero creo que es importante no alabar o idolatrar al maestro, maestro, que por otro lado, siempre aprende de los alumnos. Al idolatrar al maestro, este siempre cae.

Creo que es importante, también, cambiar de maestro de vez en cuando. Todo el mundo tiene algo que ofrecer y el maestro que tienes ahora no puede ofrecértelo todo.

Y eso es todo.
Besitos.