sábado, 22 de septiembre de 2007

Fat Chance Belly Dance

FAT CHANCE BELLY DANCE (FTBD)
Tribal Americano es un estilo creado por la directora de Fat Chance Belly Dance, Carolena Nericcio.
En 1974 Carolena empezó danza oriental con Masha Archer y la compañía de danza de san francisco. El estilo de Masha era mezcla muy personal del clasico egipcio, folklore y otras influencias que encontró muy excitantes. Al estar instruida en la pintura y en la escultura, Masha enseñaba a sus bailarines a crear arte a través de la danza. En 1987, después de que la compañía de danza de san francisco se disolviese, Carolena empezó a enseñar en un pequeño estudio en el Noe Valley Ministry, sin ningún objetivo en mente pero para enseñar a la gente a bailar tal y como lo hacía con sus compañeros.
Siendo aún joven las clases de Carolena se volvieron muy populares entre la gente joven y cobretodo con un estilo de vida alternative. El movimiento Modern Primitives con su estilo de vida “primitivo” y sus tatuajes estaba de moda en aquella época también. Carolina y sus estudiantes actuaron en convenciones de tatuajes y tatuadores y se volvieron muy conocidas en toda la ciudad.
Cuando empezaron a necesitar un nombre para el grupo, un amigo sugirió “Fat Chance Belly Dance” basado en los comentarios de la gente que no conoce la danza oriental y supone que simplemente son chicas guapas y exóticas para su placer persona. En otras palabras “Fat Chance you can have a private show” que en español se traduce “Tienes muchas posibilidades de tener un espectáculo privado”.
(Extraído de http://www.fcbd.com/)
Personalmente, quiero que los veáis, para que podáis comprobar que la danza árabe y la danza oriental, no es solamente para niñas monas delgaditas...
Aquí dejo algunos vídeos de ellas. Este primero es cortito, pero podéis ver su vestuario, tatuajes, movimientos...




Éste es más largo, y podréis ver más movimiento:

4 comentarios:

Pepinillos dijo...

Hola guapa! por fin he aterrizado en tu blog o espacio de expresión, mola muxo y me gusta que cites las fuentes ejjejejej...

Anónimo dijo...

Personalmente creo que la belleza no tiene forma, lo bello no entra por los ojos, llega por un sentido que desconozco, pero que te ofrece un estado embriagador.
Acaso un cieo no sabe lo que es la belleza? Dudo que la belleza se encuentre en un delgado, o grueso cuerpo, la danza del vientra da cabida a todos, no te censura por un cuerpo, y eso es perfecto.
y esto me hace reflexionar para un entrada en mi blog.

Sabía que este blog sería interesante

Mirage Masala dijo...

Es que en más de una ocasión he tenido que escuchar que han rechazado a gente a entrar en escuelas de danza arabe por no ser el "prototipo de bailarina"...

Anónimo dijo...

En serio?