miércoles, 16 de enero de 2008


LÍNEAS EN ORO - ESCRITURA OTOMANA





La sala de exposiciones de Calcografía Nacional, de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, acoge "Líneas en oro", una muestra dedicada a la caligrafía otomana con una selección de 96 piezas procedentes de la colección del Museo Sakip Sabanci de la Universidad Sabanci de Estambul, organizada como prolegómeno del I Foro de la Alianza de Civilizaciones.



Organizada por el Ministerio de Cultura español y el Museo Sakip Sabanci, la muestra estará abierta hasta el 2 de marzo del próximo año e inicia el programa de encuentros culturales turco-españoles. El museo, inaugurado en el año 2002, conserva las colecciones privadas de Sakip Sabanci, uno de los grandes empresarios de Turquía, fundador de la universidad que lleva su nombre.



La colección de Caligrafía Otomana presenta ejemplos del arte a lo largo de 500 años, muchos de ellos textos religiosos, como copias manuscritas del "Sagrado Qur'an, hilye" (descripciones del Profeta), "levha" (paneles caligráficos), "kit'a" (versos individuales) y "muraqqaa" (álbumes), o documentos oficiales, como "ferman" (decretos imperiales), "berat" (títulos de privilegio) y "meniur" (títulos de categoría y oficio).




Exposición del Ministerio de Cultura en colaboración conla Real Academia de Bellas Artes de San Fernando


Fechas:
Del 11 de diciembre de 2007 al 2 de marzo de 2008

Horario:
De martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Sábados: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Lunes, domingos y festivos: de 10 a 14 h.

Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 y 6 de enero.

Lugar:
Sala de CalcografíaReal Academia de Bellas Artes de San Fernando

C/ Alcalá, 13. 28014 Madrid






Canal Patrimonio

Ministerio de Cultura

No hay comentarios: