domingo, 28 de diciembre de 2008

Adóptalos

NO MERCADÉEIS CON LA VIDA

Llegan estas fechas, Navidades, Papa Noel, proximamente Reyes Magos... todo igual, alegría, regalos... pero nunca me cansaré de decirlo...

Otra vez el regalo estrella, un precioso cachorrillo de Golden, o una pequeña bolita de Yorkshire o un pequeñito ser con orejitas, bigotes y que dice "miaw"... eso sí a cambio del módico precio de 900 - 1000€...

¿No créeis que es una pena el mercadear así con los bebés de otro ser vivo? Para mí no son animales, para mí son seres de los pocos que pueden albergar tanto amor por otro ser de otra especie.

Es una pena que haya gente que PROSTITUYA a sus "mejores amigos" para sacar una cría perfecta y venderlo... vender esos bebés, tan pequeños, tan frágiles, tan inocentes. Es como si un padre, cuando su hija cumple los 12 años la lleva a un burdel para que se quede embarazada, elige al mejor CLIENTE, al más guapo, al más alto, al más fuerte y a los 9 meses, 9 meses de sufrimiento, cuando nace ese bebé solo se lo dejan a la madre para que le dé el pecho, pero al més VENDEN ese pequeño bebé a una familia para que unos niños malcriados le hagan perrerías, le peguen, le den patadas... y cuando ese bebé les impida salir de vacaciones, lo abandonan con suerte en una gasolinera... o peor aún, lo llevan a un bosque, lo atan a un arbol y dejan que se muera de hambre y frío...
¿De verdad créeis que es normal?

Todo esto mientras hay otros huerfanitos, que han tenido que pasar por lo mismo, pero que han tenido "suerte" y están en centros de acogida... ¿No créeis que será mejor dar a estos serecillos una segunda oportunidad de vivir, de ser felices, de conocer el amor y la amistad de un ser de otra especie?

Por favor, no compréis animales, adoptadlos. Hay muchísimas asociaciones en vuestras ciudades, solamente en informarse un poquito...

EL REFUGIO
APAP-Alcalá
MADRID FELINA



8 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad que lo de los palabros tienen vida propia... tantras,sarbanas telequinesia o como qerais! estaba pensand oque escribir y ponerme seria en este post.. y me sale "tristabi" ... ni aposta! nada mas que decir... q se pase la gente por el refugio... y vea aquello...
pero pagar x un animal no lo tolero... ni me molesto en discutirlo... NO Y NO!!

la cara que te ponen los animales... sobre todo los adultos que son los mas dificiles de adoptar... les das un hogar y ellos se pasan el resto de su vida agradecientelo... desde aki mi pequeño homenaje a Silvi y Joshu q han adoptado a Tofu en el Refugio, un perro callejero q tiene epilepsia y 5 años y es un gorditooo q te lo comes!!! y nunca dejara de agradecerles lo que han hecho por el.

MUASXXS

mayte mongol-khan :D

Chayo dijo...

Jo...Yo tengo a mi perrita Luna!!!! La cogí porque un señor los estaba vendiendo en el mercadillo que hacen delante de mi trabajo y como estaba cojita nadie la quería y me dije que la iba a sacrificar. ¡¡Es más bonitaaaaaaaaa!! Y me quiere muchísimoooooooooo!!!!!

Es mejor que si sólo es una capricho, de los papás o de los niños, nunca se sabe, que se compren uno de juguete, que ahora hacen hasta caquita y todo!!!!
Y no voy a decir más nada ( :P) que estos días ando más sensible de lo habitual, ufff!!!

Un besote mío y un "guau" de Lunita!!!!

Naida dijo...

Estoy contigo, que mejor que ofrecerle un hogar sin jaula...en mi caso fué un gatito y ahora está aquí la mar de contento, al lado del radiador, calentito y me siento...enorme..

Adoptad, por favor!

Mirage Masala dijo...

Además es sencillo... y hoy en día hay muchas asociaciones en todas las ciudades, simplemente es informarse un poquito.

3rinia dijo...

Es sencillo, pero por increíble que nos parezca hay gente que no tiene ni idea de que se pueden adoptar animales domésticos. Joshua me decía que si él no tuviera amigos que son voluntarios en el Refugio no habría tenido ni idea de esa opción y habría pensado que sólo existía la posibilidad de comprar.

Cada vez hay más información pero, como con la educación sexual, nunca es suficiente.

Tofu cada vez está más suelto y más feliz. Ayer corría como un loco por el parque, jugando como un cachorro, lo que para un perro recién adoptado y al que han pegado a base de bien es todo un logro.

¡Feliz año!

Silvia

Mirage Masala dijo...

Cariño mido!!!! No sabía que eras tú!!!!

Pues sí, cuando me contó MayteKhan lo de Tofucín me alegré muchísimo... que ganas tengo de conocerlo también. Y me alegro también porque es un perrito mayor y le habéis dado una segunda oportunidad... sé que será muy feliz con vosotros... porque sois geniales por todos los lados...

Madame dijo...

Pues yo tengo mi gato adoptado tambien, jejeje, no me voy a meter con la gente que los compra pero yo siempre he tenido gatos de alguna gata que ha parido y me los han dado (muy a pesar de mi madre) y con Zeus no he tenido que pedir permiso porque ya vivo en mi casa, pero bueno, es un gato que se mete en la bañera (hoy se ha bañado) y que come patatas fritas y fruta y de todo y ya no nos muerde porque ha aprendido a hacer un montón de maldades nuevas.

Que me he enrollado y a lo que iba es que para ese pero epiléptico decir que donde yo trabajo tratan perros y uno de ellos es epiléptico. Yo trabajo en una clínica de medicina alternativa y allí pensamos que la epilepsia es causada por patógenos, mi jefe tuvo un ataque y en vez de tomar la medicación que le mandaron, se testó, descubrió que tenía larvas de ascaris (parásito) en el cerebro y desde entonces se desparasita y nunca le ha vuelto a dar un ataque... podría contar mil historias pero bueno, si queréis mas información preguntadle a Mirage.
FELIZ AÑO A TODOS

Mirage Masala dijo...

Muchas gracias Madame!!!

Silvi y Joshua, si queréis probar con metodos alternativos podéis confiar en Madame...

Yo a ver si encuentro un huequín y te llamo, para coger cita en la clínica, que quiero mirarme lo de la limpieza de hígado.

BSS y FELIZ AÑO NUEVO!!!!