viernes, 19 de diciembre de 2008

Mongol

MONGOL
El increible destino de Genghis Kahn


Ayer estuve en el cine viendo la peli de MONGOL que trata sobre la historia previa a su conversión en lider de Genghis Kahn.

Lo que llamó mi atención para decidirme a ir a verla al cine es que no es americana, sino que es una producción de cine independiente ruso en colaboración con los institutos de cultura y el gobierno de Mongolia y Kazajstan, de ahí que esté tan bien documentada y sea tan real e historica pero a la vez tan impresionante.

Para los que desconozcan a este personaje histórico, Genghis Kahn, fue un lider militar mongol que consiguió unificar todas las tribus siendo así tan poderosos que conquistaron gran parte de Asia.

Lo bueno de esta película es que te muestra una visión muy distinta de la que solemos tener de este personaje, tan sangriento y guerrero. Ahí es lo que os decía que tiene mucho que ver la documentación por medio de Cultura de Mongolia.

Unos paisajes increibles que cuesta creer que son verdad, unas imagenes de lucha geniales llenas de dramatismo y crudeza pero sin ser desagradables, y en general muy bien hecho todo. La verdad es que merece la pena gastarse un dinerillo e ir a verla al cine...

Os recomiendo que os paséis por la site oficial de la peli:
MONGOL


Y para abriros boca os dejo el trailer de la peli:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

mongol-khan!! si es mi 2º nombre!!! mi primo ha hecho una peli .. .y no me ha avisado?? donde vamos a llegar...!! virgen virgen...!!
me ha salido Bases ... joe q facil... esta no me gusta...! ñaaññ
bueno pues BASESetes
q son los besos q se dan en basket! juas juas!

Mirage Masala dijo...

tal fatal-khan!!! ^_^