martes, 21 de julio de 2009

Calor


Hoy casi me da un jamacuco en la estación de tren del calor que ha hecho, no es tontería, me estaba mareando y menos mal que enseguida ha venido el tren pero.... SORPRESA!!! Sin aire acondicionado...

Y aparte de hacer denuncia de lo horriblemente mal que vamos los usuarios de los transportes público, como sardinas en lata en vagones enanos y sin aire acondicionado....
os dejo los consejos que el ministerio de sanidad nos da para el calor.

Son cosas que todos sabemos pero casi ninguno hacemos, y un día podemos llevarnos un susto:
- Beber mucha agua para hidratarnos, además de infusiones frías y bebidas energéticas para combatir la pérdida de líquido y las lipotimias.
- Protegernos del solo con sombreros y gorros.
- Evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y si no podemos, buscar siempre la sombra

- Proteger sobretodo a los niños y personas mayores. Por eso, aunque no es muy ético pero es recomendable que si no se tiene aire acondicionado en casa, llevadlos a los centros comerciales donde cuentan con potentes aires acondicionados.



















- Luego lo que recomiendo es llevar siempre una botella de agua en el bolso, un abanico y también un spray con agua, que para momentos de calor nos podemos echar en la cara para refrescarnos un poco, y también en brazos y piernas.
- Y es ahora donde saco del baúl todas las pelis que tienen relación con la nieve y el frio como "El Resplandor", "Viven" o "Ice Age"...

- Y una medida infalible es coger, ir a una agencia de viajes, y contratar un crucero por los fiordo... ahí seguro que no se pasa calor!!!!!





Os dejo esta imagen del Polo Norte por si os ayuda a refrescaros

6 comentarios:

Galle dijo...

lo mejor es pegarte una hora y media de kendo con todos los bartulos puesto, ayer cuando acabo la clase pense que me desmayaba, en fin, ayer el aire caliente ese que venia del infierno era terrible

Madame Alasnegras dijo...

Pues había escrito un comentario que se me ha borrado.

Bueno que a mi me gusta el calor, no me refiero a el calor ese que has pasado que estabas a punto de marearte, me refiero a que no me afecta mucho pasear a las 16:00 en agosto... otra cosa distinta es el calor cerrado, o eso creo yo, que me han dado 2 lipotimias y las dos han sido de noche.

Y es que me gusta vestir de verano, y cuando sopla una brisa sutil que todo el mundo agradece, a mi se me pone la piel de gallina (lo pelos como escarpias no, porque me he hecho el láser).

Para gustos las estaciones.

Anónimo dijo...

vamos a ver querida,el problema es que en Madrid está muy diferenciada la zona de los ricos de la zona del pueblo, me explico ¿quien utiliza el transporte público? respuesta: el pueblo. Por lo tanto no importa que dicho montante de la población pase calor ya que entre cosas para eso están. Es importante ver que todo el transporte publico de la zona norte de Madrid está muchisimo mejor acondicionado que el transporte público de la zona sur que tanto tú como yo debemos utilizar.

Anónimo dijo...

Así que está bastante clarito el dinerito para el norte y el sur nos jodemos.

Si, luego muchos anuncios en TV del agua y etc, etc, pero en el Metro o en Cercanías como si fueramos en un horno.

Creo que sería estupendo que a los máximos responsables de nuestra querida Comunidad de Madrid nuestra Tia Espe y nuestro Tío Gallardon viajaran sólo de vez e cuando y sólo en horas puntas en metro o en cercanías.

Bueno, centrémonos después de esta maravillosa paja mental te cuento que para no tener calor vente al Sur y si puedes a Caí es la hostia, su viento, su luz, su mar, su arena, su cielo, su pescaíto frito, sus langostinos tigre, las gambitas de la bahía. aquí no se pasa caló.

Te escribo desde la terraza del hotel con el mar al fondo y utilizando un wifi piratas que a veces va y a veces no.

Muacsssssssssssssssssssss
De luna alocada y gaditana

Mirage Masala dijo...

AAYYYY no me digas eso Kamraaaa!!! TE odiooooo!!!!!

Date unos buenos bañitos por mi andaaaaa.....

****
Y volviendo al tema del calor... no si a mi me gusta mucho, y además como buena leo me sienta bien el verano pero es que lo de ayer fué el INFIERNO!!!

Madame Alasnegras dijo...

Pues la peor línea de Madrid es la que yo utilizo...LA DE ARANJUEZ por favor, ¡que frecuencia de trenes! ¡Que puntualidad! ¡Que pocas averías! y varios días del verano pasado en agosto con la calefacción puesta, y es que eso es una buena línea y lo demás son tonterías.