viernes, 21 de agosto de 2009

Importante

Creo que es importante tenerlo siempre en cuenta.



3 comentarios:

Uno que pasaba dijo...

Yo creo que la privacidad de datos no es eso.
Uno sabe que lo que publicas en internet lo ve todo el mundo.

Privacidad de datos es que tu compañía telefónica no te grabe las conversaciones. Que si das tus datos para compar una lavadora, el comercio no se los venda a terceras compañías. Que tu historial médico no se "pierda" y acabe encontrándolo una compañía de seguros, lo mismo con los datos que tiene tu banco. Que si no hay más remedia que haya cámaras en algún sitio, a las grabaciones con mi imagen no pueda acceder cualquiera, etc.

Protección de datos es básicamente que éstos no sean difundidos o vistos por terceros sin mi consentimiento. Cosa que actualmente no se garantiza en absoluto.

Mirage Masala dijo...

Efctivamente tienes razón en parte. Es decir, no podemos fiarnos de que los datos que proporcionemos a empresas de telefonía acaben a las agencias de publicidad... o que cuando enviamos un curriculum a una empresa no lo encontremos en un contenedor con "notas aclaratorias".

Lo que creo que han intentado con esta causa es que debido al surgir de las nuevas redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, etc... tengamos más cuidado con las cosas que hacemos o decimos, porque todo el mundo tiene acceso a la información y a las fotos. Todos hemos recibido alguna vez powerpoints con imágenes y fotos de gente en momentos íntimos y personales y quien nos dice que esas fotos son permitidas o no.

No sé mucho de leyes pero si como dices protección de datos es que no sean difundidos sin el consentimiento de la persona creo que todos lo hemos hecho alguna vez... por ejemplo publicar fotos con amigos...

Y por último decirte que muchas gracias por tu visita y por tu correcto comentario.

Galle dijo...

me hace gracia que esto lo ponga telecinco cuando es lo que mas van a triturar a la gente con programas de corazon y telebasura.