lunes, 19 de noviembre de 2007

PATRICIA PASSO

En España podemos presumir de que tenemos de las mejores bailarinas y compañias de Danza Oriental:
CEDMT (Compañía Extremeña de Danza Mónica Tello), Escalibur Dance Co....

En esta ocasión hablaré de la
Compañía de Danza Patricia Passo, que como ellas mismas dicen... "Nuestro mayor interés y objetivo como Compañía es promover en Occidente el contacto con el universo oriental a través de los movimientos de las danzas populares. La danza étnica es el resultado de las creencias, mitología, rituales y folclore de los distintos pueblos que conforman nuestro mundo. A través de la danza nos unimos con el espíritu de estos pueblos, descubriendo nuevas perspectivas y seguimos las trayectorias nómadas a lo largo de diferentes épocas."

" Patricia Passo nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1974.En 1997 se gradúa como bailarina en la Escuela de Danza Contemporánea “Espacio Nuevo Ángel Vianna”. En el mismo año finaliza los estudios de Licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Río de Janeiro.
Desde 1990, estudia e investiga diversos tipos de danza, entre los que cabe destacar el ballet clásico, danza moderna, flamenco, danza oriental, danza hindú (Kathak y Odissi) y las danzas populares brasileñas (capoeira, la samba, el frevo, maracatú, Forró, el afoxé, etc.)
En 1995 entra a formar parte de la Compañía de Danza “Trupe del Passo”, que utiliza las danzas brasileñas como instrumento de investigación para la creación del movimiento contemporáneo. Con esta compañía actuó en los escenarios de diferentes teatros de Brasil.
Un año después, en 1996, ingresa en el cuerpo docente de la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro como Coordinadora de Danza."






Dirección:
C/San Simón, 1 bajo, Madrid

No hay comentarios: