sábado, 22 de diciembre de 2007

CEUTA, TETUÁN Y TANGER

En el puente de Diciembre hice una escapadita a Ceuta y ya que estabamos también a Tetuan y Tanger.

Que decir de Ceuta, que es preciosa. Es una pena que la tengamos tan olvidada siendo una maravilla. Es una ciudad pequeñita, pero sin faltarle de nada (excepto su falta de hospital y medios de comunicación con la península... ejem).
Tiene unos paisajes preciosos... estas en la playa tranquilamente, y a 5 minutos en coche estas en la montaña divisando a la vez el mar mediterráneo, oceáno atlántico, España y Marruecos.
Tetuán y Tanger fué una visita muy rápida, porque la hicimos en Viernes, día de descanso para los musulmanes, con lo cual todas las tiendas y lugares de interés estaban cerrados. Pero pudimos captar la esencia de estas dos ciudades. Estan construyendo muchos hoteles, resorts, viviendas... pero el sabor antiguo aún lo tiene. Las gentes son muy amables, en ocasiones demasiado, pero es de agradecer esa hospitalidad. Callejuelas estrechas, teterías típicas, puestos artesanos... todo es de admirar, y no puedes perderte ni el más mínimo detalle porque todo tiene su encanto.
Como opinión personal decir, que como dos paises separados por 10 minutos en coche y unas alambradas, pueden ser tan diferentes entre sí... tanto para lo bueno... como para lo malo... es una pena que un trozo de malla pueda causar tantas diferencias económicas, sociales, culturales...
Bueno, aquí dejo unas fotitos de muestra.


Ceuta desde las alturas





Ceuta - Playa del Chorrillo



Tanger - Taller de Mosaicos



Tetuán- Vendedor en el Zoco


Tetuán- Tintes para alfombras en el Zoco

Tetuán - Iman en la mezquita

No hay comentarios: