sábado, 8 de noviembre de 2008

Princesa de Africa

PRINCESA DE AFRICA
(Con Sonia Sampayo)

http://www.princesadeafrica.com




























Es la historia de dos sueños. El de Marem, una niña bailarina Senegalesa de 14 años de emigrar a Europa, y el de Sonia Sampayo, una bailarina Española atraída por la magia de África. A las dos las une Pap Ndiaye, padre de Marem y marido de Sonia.

Ni África es como Sonia soñaba (Pap Ndiaye tiene dos mujeres más) ni Europa es como Marem soñaba (no hay niños en las calles y también hay pobreza). Princesa de África es una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagonistas.




Princesa de África es una película documental que empezó a rodarse en el año 2005, y que ha contado con la aportación de numerosos técnicos y artistas que han creido en el proyecto. Se ha filmado en el pueblo de Louga, Senegal, conocido por el Sabar, un tambor que también da nombre a un baile único en el mundo, y en Madrid, España.
El idioma de la película es el Wolof, el Español y el francés, y la mayoría de los protagonistas son “Griots”, los artistas que transmiten la cultura de generación en generación por medio de sus cantos, bailes y tambores.



1 comentario:

Naida dijo...

Tomo nota, la veré, gracias por la información!