viernes, 30 de noviembre de 2007

J-POP

Para seguir avivando la fama que me han puesto de "friki-cultureta", este post lo quiero dedicar a toda la gente amante de la cultura japonesa. Aquí dejo un poquito de información sobre la música "J-POP".


El neologismo j-pop fue inventado por la estación de radio, J-WAVE en la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku (musica japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras. Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares, Idols así como intérpretes seiyuu también conocidos como actores o actrices de doblaje.

Este vídeo es de "L'arc-en-ciel - ( Laruku para los fans)".Sus más de 15 años como banda no sólo les han convertido en un icono de la música rock en su país sino que además es uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, bellas instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 15 milliones en álbums y 30 millones en singles.

Supongo que es sonará esta canción... o si no las imágenes...






1 comentario:

Galle dijo...

FRIKI KULTURETA?

EN FIN, PUES LA CANCION NO ME SUENA, EL VIDEO SI, PERO SI QUIERES JAPONES TOMA DOS TAZAS, PINCHA AKI http://www.youtube.com/watch?v=Ba4XesTa1vs

ESTO SI QUE ES GORE, POR CIERTO SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO ES QUE NO QUIERO VOLVER A ESCRIBIR TODO OTRA VEZ